Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Hombre es condenado a siete años por incendiar su vivienda y propagar el fuego a otros pisos en Camargo

Hombre es condenado a siete años por incendiar su vivienda y propagar el fuego a otros pisos en Camargo

El sospechoso de provocar un incendio en su vivienda, que se propagó a otros apartamentos en el mismo edificio, en Muriedas (Camargo), ha admitido su culpabilidad en los hechos ocurridos en enero de este año. Como resultado, aceptó una condena de siete años de prisión, seis meses menos de lo solicitado inicialmente por la Fiscalía.

Además de la pena de cárcel, el acusado también ha sido sentenciado a pagar una indemnización de aproximadamente 40.000 euros como responsabilidad civil. Esta compensación es por los daños causados por el fuego y el humo en otras viviendas y áreas comunes del edificio.

El juicio se llevó a cabo el miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, donde todas las partes, incluida la comunidad de propietarios que actuaba como acusación particular y que pedía once años de prisión, aceptaron las conclusiones modificadas presentadas por la fiscalía.

Según el informe de la fiscalía, que se ha convertido en definitivo en la vista, se ha renunciado a presentar prueba testimonial debido a que el acusado ha reconocido los hechos y su autoría. Se establece que el implicado "tenía relaciones muy tensas con sus vecinos" y encendió fuego en su vivienda, ubicada en una planta baja de un edificio de cinco pisos, a pesar de conocer el riesgo para la integridad física de los residentes.

La Guardia Civil llegó al lugar cuando las llamas ya habían alcanzado el primer piso y el apartamento adyacente. Fue necesario desalojar las dos primeras plantas del edificio.

El incendio dañó varios apartamentos, causando daños en artículos valorados en 29.874 euros en las áreas comunes, 8.749 euros en el primer piso, 954 euros en el segundo y 633 euros en el cuarto, lo que suma un total de 39.817 euros. Estos daños han sido cubiertos por distintas compañías de seguros.

Los hechos ocurrieron el 14 de enero de 2023 y el ahora condenado, por el delito de incendio, ha estado en prisión desde el día 31 de ese mes.