Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Hombre es encarcelado por robar a anciana en casa haciéndose pasar por personal de teleasistencia.

Hombre es encarcelado por robar a anciana en casa haciéndose pasar por personal de teleasistencia.

La Audiencia Provincial de Cantabria ha ratificado la condena impuesta a un individuo por hurtar joyas y estafar a una anciana de 94 años. El hombre se había presentado en el domicilio de la víctima haciéndose pasar por personal del servicio de teleasistencia.

La sentencia de la Audiencia respalda al juez de lo penal número 2 de Santander, que en septiembre del año pasado condenó al delincuente a 11 meses de prisión y a pagar una multa de 300 euros.

El acusado llamó al teléfono fijo de la mujer, preguntándole si estaría en su casa para revisar el equipo de teleasistencia. Una vez que la anciana confirmó que estaría en casa, el delincuente acudió a su hogar y la entretuvo mientras se apoderaba de joyas de valor.

Antes de que se fuera, pidió a la anciana el pago de 150 euros como si se tratara de una revisión del equipo, y la mujer accedió a pagar esa cantidad. Por todos estos hechos, el hombre fue condenado por hurto y estafa con la agravante de abuso de confianza, y se le impuso una indemnización por el valor de las joyas robadas, así como por el importe del dinero abonado indebidamente.

La Audiencia ratifica la condena y considera que no hay elementos de descargo que puedan hacer dudar de la autoría del individuo, a quien se identificó como la persona que vendió algunas de las joyas en un establecimiento comercial en Granada. En definitiva, la condena se ha confirmado gracias a las pruebas recabadas por la investigación.