La Fiscalía de Cantabria ha solicitado una pena de ocho años de cárcel para un hombre acusado de intento de homicidio al agredir a otro con un machete en el cuello. La víctima, quien trabajaba repartiendo pedidos en un supermercado cercano, está pidiendo una condena de diez años de prisión.
El acusado será juzgado el próximo viernes, 21 de junio, en la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabria, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la comunidad autónoma.
La Fiscalía describe en su escrito preliminar que el acusado, al ver al repartidor pasar con bolsas en las manos, se le acercó y, acusándolo de burlarse de él, lo atacó con un machete en el cuello con la clara intención de quitarle la vida.
Se alega que el acusado sabía que estaba apuntando a una zona vital del cuerpo al ejecutar el golpe. Como resultado, la víctima cayó al suelo como consecuencia de la agresión.
Además, se ha indicado que el acusado presentaba signos de un trastorno psicótico debido al consumo de sustancias que afectaba su juicio.
Según la Fiscalía, estos hechos constituyen un intento de homicidio, por lo que pide ocho años de prisión y una indemnización de 21.000 euros.
Por otro lado, la acusación ha elevado su solicitud de condena a diez años de prisión, así como quince años de alejamiento y prohibición de comunicarse con la víctima, solicitando una indemnización de 28.500 euros.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.