Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Hospital de Laredo reanuda cirugías vespertinas para abordar listas de espera

Hospital de Laredo reanuda cirugías vespertinas para abordar listas de espera

El Hospital de Laredo ha decidido implementar un programa de actividad extraordinaria a partir del próximo lunes, 23 de octubre, con el objetivo de reducir la lista de espera y aumentar su capacidad quirúrgica en un 20%. Esta iniciativa se centrará inicialmente en los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatología, Cirugía General y Digestiva, y Ginecología y Obstetricia, que actualmente tienen mayor lista de espera, pero estará abierta al resto de áreas hospitalarias.

El gerente del Hospital, Antonio Juan Pastor, ha indicado que se dará prioridad a los pacientes que llevan más tiempo en lista de espera y que se puedan someter a procedimientos quirúrgicos mediante cirugía mayor ambulatoria. El Hospital de Laredo es reconocido por su experiencia en este tipo de cirugía, que no requiere ingreso hospitalario y minimiza los riesgos quirúrgicos. Es importante recordar que fue en este hospital donde se realizó la primera operación laparoscópica en Cantabria.

El gerente ha enfatizado que esta iniciativa refleja el compromiso de los profesionales del hospital con la población y su deseo de brindar una atención rápida y eficiente. Asimismo, ha destacado que, como otros hospitales, el Hospital de Laredo ha experimentado un aumento en las listas de espera en los últimos años, lo cual requiere un esfuerzo extraordinario.

Desde la dirección del hospital, se ha expresado agradecimiento y reconocimiento a todos los profesionales que participan en este programa de actividad por las tardes, así como a aquellos que continúan brindando atención ordinaria y continuada. Sin su contribución, sería imposible mantener este programa de actividad extraordinaria.