Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Hosteleros cántabros advierten que la prohibición de fumar en terrazas incentivaría el consumo en otros establecimientos.

Hosteleros cántabros advierten que la prohibición de fumar en terrazas incentivaría el consumo en otros establecimientos.

En Santander, la directora de la Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC), Bárbara Gutiérrez, ha expresado su opinión sobre la posible prohibición de fumar en las terrazas, argumentando que esta medida generará más problemas que soluciones. Gutiérrez señala que esto llevaría a que el consumo de tabaco se traslade a lugares no aptos para desechar colillas.

En un comunicado enviado a Europa Press, la directora de AEHC enfatiza que en España ya se ha aceptado la prohibición de fumar en el interior de los locales de hostelería, pero considera que extender esta prohibición a las terrazas no es la solución adecuada.

Según Gutiérrez, esta medida provocará que el consumo de tabaco se desplace a lugares que no están equipados para manejar los desechos de los fumadores, lo que podría derivar en mayores problemas de salubridad.

Además, la directora de AEHC destaca que España sería el único país en Europa con esta prohibición, y solicita que cualquier decisión de este tipo esté respaldada por evidencia científica.

Por otro lado, el Ministerio de Sanidad tiene previsto presentar este jueves a la Comisión de Salud Pública del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud la propuesta de ampliar los espacios libres de humo dentro del Plan Integral de Prevención y Control del Tabaquismo que lleva años en desarrollo.

La organización empresarial Hostelería de España ha expresado su desacuerdo con la posible prohibición de fumar en las terrazas, argumentando que esta medida sería desproporcionada y perjudicaría nuevamente al sector hostelero.