Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Hosteleros de Santander denunciados mayoritariamente por ruido y perturbación a vecindario

Hosteleros de Santander denunciados mayoritariamente por ruido y perturbación a vecindario

SANTANDER, 25 Dic. - La Policía Local de Santander ha llevado a cabo una serie de denuncias contra ocho hosteleros de la ciudad durante el pasado fin de semana. La mayoría de estas denuncias se deben al alto volumen de la música que ocasionaba molestias a los vecinos.

Uno de los casos más destacados ocurrió en la calle San Fernando, donde un establecimiento ha sido denunciado en dos ocasiones por los mismos motivos, además de por incumplir las condiciones de su licencia al reproducir música sin autorización.

Los otros establecimientos denunciados se encuentran en la Bajada del Caleruco, calle La Albericia, Río de la Pila, Magallanes, Santa Lucía - que incluso ya tenía la actividad musical precintada - y calle Castilla.

Además de la música elevada, algunas de las denuncias incluyen la realización de actuaciones en vivo sin autorización, falta de renovación del cartel anunciador de la licencia, incumplimiento de las condiciones de la misma, mantener las puertas abiertas, exceso de aforo y sobrepasar el horario de cierre.

Por otro lado, el responsable de un local en la calle Arrabal fue denunciado por no exponer en un lugar visible el plano de la superficie y la distribución de los elementos de la terraza autorizada, según ha informado la Policía Local.