Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Hosteleros de Santander reportan robos en pago de terrazas y demandan mayor presencia policial.

Hosteleros de Santander reportan robos en pago de terrazas y demandan mayor presencia policial.

La Asociación Empresarial de Hostelería de Cantabria (AEHC) ha presentado una solicitud formal al Ayuntamiento de Santander y a la Delegación de Gobierno para incrementar la presencia policial en las terrazas de los negocios cercanos al centro de la ciudad. La asociación ha detectado a personas merodeando para apropiarse del dinero que dejan los clientes en estos establecimientos para pagar sus consumiciones o para otorgar propinas.

Según la AEHC, estos casos están ocurriendo principalmente en los negocios ubicados en las proximidades del Ayuntamiento de Santander y están generando una "preocupación creciente" entre los propietarios y empleados del sector hostelero. Para "disuadir a posibles delincuentes y proteger los intereses de los negocios locales", la asociación ha solicitado más presencia policial en estas áreas.

La AEHC ha resaltado la importancia de garantizar la seguridad y el bienestar de los clientes y trabajadores de los establecimientos, así como salvaguardar el ambiente propicio para el desarrollo de la actividad hostelera. La asociación espera que las autoridades municipales y gubernamentales consideren esta solicitud como una prioridad y tomen las medidas necesarias para incrementar la seguridad en las terrazas de los negocios de la ciudad.

Además, la AEHC se ha ofrecido a colaborar activamente con las autoridades en la implementación de estrategias y acciones conjuntas para abordar este problema y promover un entorno seguro para la hostelería local. La asociación ha instado a los propietarios de los establecimientos afectados a seguir informando sobre cualquier actividad sospechosa a las autoridades competentes y se ha comprometido a continuar trabajando en la protección de los intereses de la hostelería y la comunidad en general.