El próximo mes de mayo, la plantilla de trabajadores de Autransa, la empresa encargada del transporte sanitario urgente en Cantabria, iniciará una huelga indefinida. La decisión fue tomada la semana pasada y se espera que comience entre el día 27 y el 31, según han comunicado fuentes sindicales a Europa Press.
Los trabajadores de Autransa, luego de ratificar por unanimidad en una asamblea la huelga propuesta por el comité de empresa, han decidido tomar medidas debido a los "incumplimientos" en materia de prevención y seguridad por parte de la dirección.
Los sindicatos del comité, como CCOO, UGT, USO y CSIF, han registrado la convocatoria de la huelga y están a la espera de confirmación por parte del Orecla, el Organismo de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales. Mientras tanto, se está llevando a cabo una negociación "de trámite" con la empresa y el Gobierno de Cantabria, aunque los sindicatos muestran escasa confianza debido al supuesto "poco respeto e interés" que han demostrado hacia el contrato y las peticiones de reunión "desoídas".
Más de 120 trabajadores participaron en la asamblea donde se ratificó la huelga, ya sea de forma presencial o telemática, de una plantilla total de alrededor de 300 empleados. Estas medidas "drásticas" fueron adoptadas con el objetivo de hacer frente a situaciones que consideran "lo suficientemente graves" como para no desconvocar la huelga hasta que se resuelvan. En este sentido, señalan que se trata de asuntos relacionados con la seguridad y la vida de las personas, tanto trabajadores como pacientes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.