Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Huelga en transporte sanitario urgente cancelada"

En Santander, el preacuerdo alcanzado en el Orecla entre el Comité de Empresa (CCOO, UGT, USO, CSIF) y la empresa Autransa ha sido ratificado por la asamblea de trabajadores, lo que significa que la huelga en el servicio de transporte sanitario urgente ha sido desconvocada.

El acuerdo incluye la retirada de sanciones impuestas a los trabajadores, así como medidas para cumplir con los protocolos de seguridad y condiciones de las instalaciones que actualmente no se están cumpliendo.

Autransa se compromete a realizar una reunión con el Comité en un plazo de 10 días para reforzar los procedimientos de seguridad y a revisar las condiciones de salubridad de las bases en un plazo de un mes.

La empresa ha destacado que este acuerdo se logró después de un proceso de negociación largo y complejo, durante el cual buscó acercar posturas para evitar perjuicios en el servicio público y para la ciudadanía cántabra.

Autransa ha enfatizado que con este acuerdo reafirma su compromiso con la excelencia en el servicio y el bienestar de sus empleados.