Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Huelga indefinida en plantilla de ambulancias de transporte urgente"

En Santander, la plantilla de trabajadores de Autransa, la empresa encargada del transporte sanitario urgente en Cantabria, ha decidido iniciar una huelga indefinida debido a los múltiples incumplimientos en materia de prevención y seguridad que ha llevado a cabo la empresa. La decisión fue tomada por unanimidad en una asamblea realizada este viernes.

Los sindicatos del comité de empresa, integrado por CCOO, UGT, USO y CSIF, han presentado la convocatoria y esperan recibir noticias del Organismo para la Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales (ORECLA) la próxima semana para conocer la fecha exacta de inicio de las movilizaciones, que podría ser el 23 de mayo.

El presidente del Comité de Empresa, Miguel Ángel Expósito, ha informado a Europa Press que más de 120 trabajadores han participado en la asamblea, tanto de forma presencial como telemática, de una plantilla de alrededor de 300 empleados. Se han acordado medidas drásticas que afectarán a todos los trabajadores.

La huelga se ha convocado de forma indefinida, ya que consideran que los incumplimientos son graves y afectan a la seguridad y vida de las personas involucradas, tanto trabajadores como pacientes, según lo explicado por el presidente del comité.

Una vez se confirme la tramitación legal, se convocará otra asamblea para analizar las medidas reivindicativas planeadas. El sindicato acusa a la empresa de utilizar medidas de presión e intimidación, y critica al consejero de Salud, César Pascual, por rehusar reunirse con los sindicatos a pesar de las constantes denuncias.

El objetivo de la huelga es exigir el cumplimiento de todas las medidas de seguridad y salud, incluyendo la desinfección del material y equipos de protección, así como el cumplimiento de los pliegos del contrato, entre otras demandas.