Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Ian Gibson y Leonardo Padura son invitados destacados en la Feria del Libro de Santander.

Ian Gibson y Leonardo Padura son invitados destacados en la Feria del Libro de Santander.

La 43 edición de la Feria del Libro de Santander (FELISA) se llevará a cabo del 5 al 14 de julio.

El evento contará con la presencia de autores destacados como Ian Gibson y Leonardo Padura, y reunirá a 14 librerías y 48 autores en la plaza de La Porticada.

Además, se han programado 16 actividades infantiles, nueve 'Noches de Felisa' y la participación de la Banda Municipal de Santander para cerrar esta edición, que también incluirá a 28 artistas multidisciplinarios.

Autores como Rosa Montero, Nieves Concostrina, Bob Pop, o Pilar Adon, entre otros, también formarán parte de FELISA este año.

La consejera de Cultura, Turismo y Deporte, Eva Guillermina Fernández, la alcaldesa de Santander, Gema Igual, el coordinador de la feria, Paco Nadal, y el presidente de Libreros Asociados de Cantabria (LAC), Luis Lisaso, fueron los encargados de presentar este evento en Casyc.

Se destacó la participación de quince autores cántabros, así como figuras reconocidas del mundo del cómic y la novela gráfica como David Rubín y Ana Miralles.

Las 'Noches de FELISA' ofrecerán una variada programación musical y artística para el disfrute de los asistentes.

Además, se llevarán a cabo acciones previas como un certamen de cine y literatura, y se realizarán intercambios con la Feria del Libro de Xixón (FeLix).

La consejera Fernández destacó que la feria es más que un evento cultural, es una celebración de la palabra que enriquece nuestras vidas y nos transporta a lugares imaginarios.

La alcaldesa Igual resaltó la importancia de FELISA como un evento consolidado que posiciona a Santander como una ciudad destacada en cuanto a calidad e innovación cultural.

El coordinador de la feria, Nadal, elogió la calidad de los autores participantes y destacó las 'Noches de Felisa' como un referente del evento.

Por último, Lisaso valoró el trabajo realizado a lo largo de 43 años de esta iniciativa, considerándola un orgullo y una responsabilidad enorme para todos los involucrados.