El expresidente de Cantabria Ignacio Diego, del Partido Popular, ha sido dado de alta este miércoles después de pasar tres semanas ingresado en el hospital Valdecilla, parte de ese tiempo en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) debido a una dolencia cardiaca que requirió intervención.
El político, nacido en Castro Urdiales en 1960, sufrió un fuerte dolor en el pecho a finales de mayo mientras trabajaba en la huerta de una finca familiar en Argoños.
Ignacio Diego, quien fue presidente del PP desde 2004 hasta 2017 y dirigió la comunidad autónoma con mayoría absoluta entre 2011 y 2015, pudo llamar a una ambulancia para ser trasladado de inmediato al hospital, donde fue operado.
Además de haber sido alcalde de Astillero de 1995 a 2006, Ignacio Diego también fue remero de un equipo local en su juventud y jugó en el equipo de fútbol Racing. Hace años luchó contra la leucemia y se sometió a tratamiento de quimioterapia.
La noticia de su problema cardíaco fue recibida en su entorno como un susto y causó preocupación, aunque destacan el apoyo y muestras de cariño que han recibido durante este tiempo.
Ignacio Diego, quien también presidió las Nuevas Generaciones del PP cántabro y fue diputado autonómico durante más de una década, se retiró de la política en 2019. Con formación en ingeniería técnica agrícola y jubilado como profesor, continúa con asistencia domiciliaria para seguir su recuperación.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.