• viernes 07 de octubre del 2022

Igual aboga por cumplir las reglas de ahorro energético "si no traen otro perjuicio mayor"

img

"La primera cosa que hay que velar es por la seguridad. Quitar luz de la calle a las diez de la noche puede producir inseguridad", afirma
SANTANDER, 3 Ago.

La regidora de Santander, Gema Igual, ha manifestado que el Ayuntamiento cumplirá las reglas de ahorro energético establecidas por el Gobierno de España -regular temperatura de calefacción y aire acondicionado o apagar luces a las diez de la noche- "si no traen otro perjuicio mayor".

"La primera cosa que hay que velar es por la seguridad. Quitar luz de la calle y a las diez de la noche puede producir inseguridad, sensación de poca seguridad al transitar por las calles", expresó la regidora del PP este miércoles.

A cuestiones de los cronistas en las instalaciones del TUS, que han incorporado seis nuevos buses híbridos, Igual indicó que en el Consistorio van a investigar las condiciones técnicas de iluminación de inmuebles públicos y monumentos de la región y las adaptaciones que sean primordiales de cara al mencionado apagón nocturno.

Y lo harán, según ha apuntado, a través de la Policía Local, que es la que debe deducir si las calles son seguras, "algo con lo que velamos y que atrae al mundo entero".

También se marcha a reunir con las asociaciones de mercaderes de Santander y la Cámara de Comercio para "comprender el sentir" del ámbito de cara a la adopción de estas medidas, con la iniciativa de eludir realizar "un flaco favor" a esta actividad.

Más información

Igual aboga por cumplir las reglas de ahorro energético "si no traen otro perjuicio mayor"