• lunes 6 de febrero del 2023

Igual llama a progresar el "civismo" en las próximas celebraciones de Navidad y Nochevieja

img

SANTANDER, 2 Ene.

La regidora de Santander, Gema Igual, hizo un llamamiento a la ciudadanía para prosperar el "civismo" en la celebración de botellones a lo largo de las fiestas de Navidad o Nochevieja, que este año han vuelto a dejar enormes proporciones de basura en las calles de la región, algo que, a su juicio, "no es justo", por el hecho de que los servicios de limpieza deben trabajar "el cuádruple".

Igual, que ha reconocido que estos días son "destacables", ha señalado que no tienen la posibilidad de ser "excesivamente" y que se debe "trabajar entre todos" para "buscar el consenso" entre los ciudadanos que van de celebración y el resto de vecinos.

"Todos comprendemos que el día de Nochevieja habrá mucho más jaleo en la calle, pero no tanto para que no nos dejen reposar. Entendemos que se puede estar en la calle y es un día mucho más alegre, pero todo en su justa medida", ha opinado la regidora.

Además, ha asegurado que el Ayuntamiento ha analizado los hechos a través de un dispositivo con "documentación gráfica", con lo que ha requerido un accionar "mucho más civil" para los próximos años, en tanto que se han vuelto a conocer "varios restos en el suelo" y contenedores "vacíos o a una cuarta parte de su aptitud".

Por otro lado, la regidora hizo hincapié que a lo largo de estas celebraciones "no hubo incumplimientos" por la parte del campo hostelero, con lo que ha complacido a todos y cada uno de los establecimientos por su "buen accionar".

La regidora de Santander hizo estas afirmaciones el día de hoy tras reportar en rueda de prensa sobre los proyectos municipales del Ayuntamiento para el año 2023.

Más información

Igual llama a progresar el "civismo" en las próximas celebraciones de Navidad y Nochevieja