Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

II Feria del Empleo de Santander contará con la participación de 90 empresas y más de mil oportunidades laborales.

II Feria del Empleo de Santander contará con la participación de 90 empresas y más de mil oportunidades laborales.

El próximo lunes 22 de abril se llevará a cabo la II edición de la Feria del Empleo de Santander en el Palacio de Exposiciones.

El evento contará con la participación de cerca de 90 empresas que buscarán talento joven y ofrecerán más de 600 ofertas de empleo y 420 de prácticas.

Esta feria, organizada por la Universidad de Cantabria y el Ayuntamiento de Santander, tiene como objetivo ser un punto de encuentro entre jóvenes demandantes de empleo y empresas con ofertas laborales.

La vicerrectora de Estudiantes y Empleo de la UC, Marta García, junto con la concejala de Empleo, Emprendimiento y Desarrollo Empresarial, Isabel Gómez-Barreda, explicaron que el propósito es retener el talento y facilitar la incorporación laboral de los jóvenes.

En esta edición, las empresas participantes deberán presentar ofertas concretas de empleo o prácticas, y estarán divididas por sector y tipo de ofertas.

Se espera la presencia de empresas de renombre pertenecientes a diferentes sectores estratégicos, así como entidades sociales relacionadas con la dependencia, la discapacidad y la formación.

Se estima que la feria supere la asistencia de mil personas, superando la edición anterior.

La inauguración contará con la presencia de la alcaldesa, Gema Igual, el rector de la UC, Ángel Pazos, el consejero de Industria e Innovación, Eduardo Arasti, y la directora del Servicio Cántabro de Empleo, Lucía Serrano.

Además de visitar los stands de las empresas, los asistentes podrán participar en charlas informativas sobre empleabilidad y claves para mejorarla, así como en un encuentro con empresas tecnológicas para discutir el presente y futuro del sector TIC.