El gigante sueco Ikea ha anunciado que triplicará el espacio de su tienda en El Alisal, Santander, con una inversión de 2,5 millones de euros, lo que supondrá la creación de 16 nuevos empleos. El proceso de selección para estos puestos sigue abierto.
Según la compañía, en el nuevo espacio de 2.000 metros cuadrados, los clientes podrán elegir entre cerca de 2.000 productos en comparación con los 400 actuales, además de contar con un restaurante.
Esta ampliación responde al gran éxito de la tienda, que recibió más de 426.000 visitas en su primer año de apertura, así como a las demandas de los usuarios.
Las obras comenzarán a finales de este mes y durante este periodo, el área de exposición y compra directa estará cerrada al público. No obstante, el servicio de planificación de espacios y pedidos online seguirá disponible.
A pesar de que Ikea aún no tiene una fecha estimada para la reapertura completa, se espera que las obras duren alrededor de dos meses. La inversión total para este proyecto asciende a más de 5,5 millones de euros en tan solo un año.
Además de la ampliación del espacio, se ampliará el surtido de productos disponibles para llevar en el momento, pasando de 400 a cerca de 2.000 referencias. También se renovará y ampliará la zona de exposición, añadiendo una nueva sección de complementos.
El nuevo Ikea Santander incluirá un restaurante de 100 metros cuadrados con capacidad para 60 comensales, donde se podrá disfrutar de la tradicional oferta gastronómica sueca, como albóndigas y perritos calientes. Se ampliará la variedad de productos de Ikea Food y se instalará una máquina de café.
La tienda en El Alisal abrió con 32 empleados, en su mayoría nuevos empleos directos. Con la ampliación, la plantilla crecerá hasta las 48 personas, un aumento del 50%.
Para la contratación de personal, Ikea está colaborando nuevamente con la Agencia de Desarrollo del Ayuntamiento de Santander y su Portal de Empleo. El proceso de selección aún está en curso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.