Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"IMD abre inscripción para 4.000 plazas en campus de verano"

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) de Santander abrirá el plazo de inscripción para sus campus y cursos de verano este viernes, ofreciendo un total de 4.000 plazas que se solicitarán en la página web www.santanderdeportes.com hasta el jueves 6.

En total, el IMD ha organizado 214 actividades diferentes para este verano, que incluyen 25 campus y 189 cursos de distintas disciplinas deportivas. Estas actividades se llevarán a cabo entre el 1 de julio y el 20 de septiembre, según informó el Ayuntamiento en un comunicado de prensa.

De las 214 actividades ofrecidas, 25 son campus quincenales y semanales para edades entre los 3 y los 16 años, con temáticas como fútbol, multideporte, mini-multideporte y multiaventura.

En cuanto a los 189 cursos, 123 son quincenales, 64 semanales y dos mensuales, abordando disciplinas como atletismo, bádminton, baile moderno, baloncesto, balonmano, y más. La oferta está disponible desde los 3 años de edad e incluye la opción de ludoteca gratuita entre las 08.00 y las 10.00 horas.

La lista de admitidos se publicará el 12 de junio, y a partir del 13, la inscripción será directa en las plazas vacantes de las actividades sin lista de espera, según indicó el Consistorio.

La concejala de Deportes, Beatriz Pellón, explicó que se ofrece a niños y jóvenes la oportunidad de iniciarse en diferentes deportes "en un ambiente de diversión y socialización con otros menores". Además, se busca satisfacer la demanda de actividad física y deportiva y ayuda a conciliar la vida familiar y laboral durante las vacaciones escolares.