Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

IMD incrementa plazas a 8.000 para el curso 2023-24 con 42 actividades.

IMD incrementa plazas a 8.000 para el curso 2023-24 con 42 actividades.

El plazo de preinscripción para las actividades y escuelas deportivas se abrirá el lunes 11.

SANTANDER, 8 Sep.

El Instituto Municipal de Deportes (IMD) del Ayuntamiento de Santander ofertará este curso 7.937 plazas --230 más que el curso anterior-- para un total de 42 actividades deportivas que se distribuirán en tres modalidades: Escuelas deportivas, cursos y campus semanales.

En total, se impartirán 16 escuelas, 22 cursos y 4 campus semanales, que se desarrollarán en las instalaciones de La Albericia coincidiendo con los periodos de vacaciones escolares.

La concejala de Deportes, Beatriz Pellón, junto al director del IMD, Raúl Ruiz, ha presentado este viernes en rueda de prensa la oferta para el curso 2023-24, que comenzará el lunes 2 de octubre y se prolongará hasta el mes de junio, principalmente en instalaciones deportivas municipales pero también en centros cívicos y otros espacios de la ciudad.

La edil ha explicado que este programa deportivo pretende aglutinar una oferta que "cubra al máximo" la demanda de actividad física y deportiva, facilitar la conciliación familiar-laboral y abarcar todas las franjas de edad, a partir de los tres años.

En concreto, la oferta de escuelas deportivas para este curso, que abarcan la franja de edad de 3 a 16 años, incluye ajedrez, atletismo, bádminton, baloncesto, balonmano, bolos, fútbol, gimnasia rítmica, hockey hierba, natación infantil, pádel infantil, patinaje artístico, piragüismo, tenis de mesa, tenis infantil y voleibol.

Respecto a los cursos, habrá de 22 disciplinas diferentes: aikido, aero-step, aero-step latino, yoga, pilates suelo y pilates espalda, acondicionamiento físico, gimnasia para mayores, natación adultos, tenis adultos, pádel adultos, cross training, espalda sana, GAP, aquagym, aquagym y gimnasia terapéutica, golf adultos e infantil, escalada adultos e infantil y vela.

Asimismo, en un futuro se intentará introducir al programa la marcha nórdica, por su importancia tanto para la salud como a la hora de organizar itinerarios turísticos. Y en el caso del pádel, las clases se van a ampliar este curso cuatro o cinco horas semanales, dada su creciente demanda.

La programación deportiva se completa este año con cuatro campus semanales en periodos vacacionales. Serán dos campus multideporte y otros dos minimultideporte, que tendrán lugar del 30 de octubre al 3 de noviembre de 2023 y del 12 al 16 de febrero de 2024.

El plazo de inscripción en las actividades y escuelas deportivas del nuevo curso se abrirá el próximo lunes 11 y permanecerá abierto hasta el lunes 18, a través de la página web www.santanderdeportes.com, de forma que la lista de admitidos se publicará el viernes 22 de septiembre. Para poder preinscribirse, el alumno que vaya a realizar la actividad deberá estar registrado en dicha página web.

Por su parte, las inscripciones de Campus Semanales serán para los dos primeros: del 16 al 25 de octubre de 2023, y para los segundos, del 29 de enero de 2023 al 7 de febrero de 2024.

Se podrán hacer preinscripciones para un máximo de cuatro actividades o escuelas y se concederá una de ellas, pero si quedan plazas libres los interesados podrán inscribirse en las que deseen.