Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Impresionantes ráfagas de viento de 105 km/h azotan San Roque de Riomiera y Coriscao

Impresionantes ráfagas de viento de 105 km/h azotan San Roque de Riomiera y Coriscao

SANTANDER, 17 Oct.

En el día de hoy, las fuertes rachas de viento han azotado la región de Cantabria, alcanzando velocidades de hasta 105 kilómetros por hora en San Roque de Riomiera y Coriscao, ubicados en el Parque Nacional Picos de Europa. Ante esta situación, la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido avisos amarillo (riesgo) y naranja (riesgo importante) por vientos intensos en el interior de Cantabria.

Es destacable que los registros de viento en estos dos puntos cántabros se sitúan como los octavos más altos de todo el país y los más altos de la región, según datos actualizados hasta las 15.10 horas. Además, se han registrado rachas de viento de hasta 102 kilómetros por hora en Alto Campoo, 81 en Sierrapando (Torrelavega) y 71 en Tresviso.

La alerta amarilla por viento se mantiene activa en Liébana, centro y valle de Villaverde y Cantabria del Ebro, y se prolongará hasta las 6.00 horas de mañana miércoles. En el caso particular de Liébana, la alerta pasará a ser naranja desde las 18.00 horas hasta la medianoche, momento en el cual volverá a ser amarilla hasta las 6.00 horas. Esto significa que se esperan vientos de sur a suroeste de hasta 100 kilómetros por hora en dicho periodo.

Queda claro que la región de Cantabria está viviendo una jornada de intensas ráfagas de viento, lo que ha llevado a la activación de distintos niveles de alerta por parte de la AEMET. Es fundamental que los habitantes de la zona estén preparados y tomen las precauciones necesarias para minimizar los posibles riesgos que esta situación meteorológica pueda implicar.