Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Incendio en camping de Sopeña tras 19 incendios en Cantabria.

Incendio en camping de Sopeña tras 19 incendios en Cantabria.

Los incendios forestales continúan devastando Cantabria, con un total de 19 incendios registrados en la región en este momento. La mayoría de estos incendios, 17 para ser exactos, siguen activos mientras que solo dos han sido controlados. Uno de los incendios ha causado daños en el camping de Sopeña, destruyendo una zona de almacenaje, varios vehículos y materiales diversos.

Los municipios afectados por los incendios activos incluyen Vega de Liebana, Rionansa (con 4 incendios), Lamasón, Liérganes, Carmona, Cieza, Molledo, Vega de Pas, Luena, Corvera de Toranzo, Rasines, Ribamontán al Mar, Cabezón de la Sal y Valdáliga. Por otro lado, los incendios controlados se encuentran en Sopeña y Anievas, según ha confirmado el Gobierno en un comunicado.

Los bomberos del Servicio de Emergencias 112 lograron extinguir el incendio en el camping de Sopeña y han estado trabajando para limpiar escombros y enfriar el área afectada. El incendio había afectado una zona de almacenamiento de unos 300 metros cuadrados, con los árboles del área pendientes de tala y una cabaña desocupada también sufriendo daños.

El Gobierno de Cantabria ha desplegado un Operativo de Prevención y Lucha contra Incendios Forestales, con el apoyo de varios equipos de bomberos y helicópteros en diversas zonas. Once de las trece comarcas forestales de la región se encuentran en nivel 2 de alerta, con la mayoría del territorio en un riesgo muy alto y extremo de incendios, según la evaluación realizada por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).