Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Incendio en Las Llamas controlado, humo persiste por horas.

Incendio en Las Llamas controlado, humo persiste por horas.

El incendio de matorral y plumeros en la vaguada de Las Llamas, en Santander, ha sido controlado por los Bomberos de la ciudad. El fuego comenzó alrededor de las 14.20 horas por causas desconocidas hasta el momento.

El incendio ha generado columnas de humo intenso que han sido visibles desde diferentes áreas de la ciudad debido a que la mayor parte de la vegetación afectada era plumeros secos. Aunque el fuego está controlado, se estima que el humo tardará varias horas en desaparecer, según ha informado el Ayuntamiento.

A pesar de que el incendio no supone un riesgo para las viviendas cercanas, los vecinos de una de las casas más próximas han sido evacuados como medida de precaución ante la afectación del humo. La alcaldesa, Gema Igual, ha asegurado que no existía riesgo de que las llamas alcanzasen el edificio y ha recomendado a los propietarios que permanezcan dentro con las ventanas cerradas, siguiendo las indicaciones de los bomberos.

Debido a la densa humareda causada por el incendio, se ha procedido al corte del tráfico en la Bajada de San Juan y en la calle Justo Colongues como medida preventiva a cargo de la Policía Local.

La alcaldesa ha destacado la rápida y eficaz actuación de los Bomberos de Santander, agradeciendo su trabajo. También ha valorado la intervención de los agentes de la Policía Local y Nacional presentes en la zona.

Actualmente, el área del incendio está perimetrada y el fuego se encuentra extinguido. Sin embargo, un grupo de bomberos continuará refrescando la zona durante varias horas hasta que se considere finalizada la actuación.