Incidentes en chat escolar bajo investigación de la Guardia Civil por contenido inapropiado

Incidentes en chat escolar bajo investigación de la Guardia Civil por contenido inapropiado

SANTANDER, 24 Sep.

La Guardia Civil de Cantabria está llevando a cabo una investigación relacionada con un intercambio perturbador de imágenes que posiblemente contengan contenido sexual y violento. Estas imágenes están siendo difundidas a través de una aplicación de mensajería instantánea en un grupo compuesto por menores de edad.

Se ha informado que el intercambio de estas imágenes tuvo lugar en un chat de estudiantes de un centro educativo situado en el municipio de Astillero. Sin embargo, por respeto a la Ley de Protección de Datos, la Guardia Civil no ha revelado el nombre específico de la institución educativa.

Es preocupante que menores de edad estén participando en este tipo de intercambio de imágenes inapropiadas. La Guardia Civil está trabajando arduamente para identificar a los responsables y tomar las acciones legales correspondientes.

Esta investigación destaca la importancia de la supervisión de los padres y educadores en lo que respecta al uso de aplicaciones de mensajería instantánea por parte de los menores. Es esencial que estemos al tanto de las actividades en línea de nuestros hijos y tomemos medidas para protegerlos de cualquier contenido inapropiado.

Esperamos que se haga justicia en este caso y que se tomen medidas para prevenir futuros incidentes similares. La seguridad de nuestros niños debe ser una prioridad absoluta.

Tags

Categoría

Cantabria