• viernes 07 de octubre del 2022

Incrementan los hospitalizados por Covid en Cantabria, que suma 14 contagios

img

SANTANDER, 29 Ago.

Cantabria contabilizó en la día de ayer, domingo, 14 nuevos casos de coronavirus entre personas mayores de 60 años, exactamente los mismos que el día previo, con lo que los indicadores de la pandemia siguen la inclinación de optimización lenta salvo el de hospitalización, en tanto que han incrementado los pacientes ingresados.

Según los datos de Sanidad que corresponden a cierre de ayer, el número de hospitalizados es de 27, lo que piensa siete mucho más que la día anterior, y de los que tres prosiguen en la Unidad de Cuidados Intensivos. Con ello, la ocupación de camas subió medio punto, hasta el 1,8%, y la ocupación UCI sigue en el 2,2%.

De los hospitalizados, 17 están internados en Valdecilla, incluyendo los tres en UCI, al tiempo que hay cinco en el hospital de Laredo, tres en Sierrallana, uno en Liencres y otro en Reinosa.

Por su parte, la incidencia entre personas mayores de 60 años --el único conjunto del que se dan datos-- prosigue bajando de manera lenta y a 14 días pasó a 212 casos por cada cien.000 pobladores, un punto menos que el jueves, en nivel de peligro controlado. A 7 días ha descendido a 103, 2 puntos menos, siendo el único indicio que sigue bajo riesgo bajo.

En la última semana se han registrado 181 casos de Covid, y si se tiene presente asimismo la previo el número son 371. Con todos estos datos, la red social autónoma sigue en nivel de peligro controlado al que regresó esta semana tras 4 meses.

Además, en la día de ayer no se registró ningún nuevo fallecimiento, con lo que el número de decesos en la red social autónoma sigue en 985 desde el momento en que empezó la pandemia.

Más información

Incrementan los hospitalizados por Covid en Cantabria, que suma 14 contagios