• miércoles 28 de septiembre del 2022

Industria apoya a Talleres del Agua en un emprendimiento de innovación

img

La firma cantabria tiene sosprechado invertir mucho más de 165.000 euros en este emprendimiento de I D que ha anunciado a la línea de ayudas INNOVA 2021

SANTANDER, 30 Jul.

La Consejería de Industria del Gobierno de Cantabria ha concedido una asistencia de 20.211 euros a la compañía Talleres del Agua para la ejecución de un emprendimiento de I D consistente en el diseño y avance de una exclusiva gama de deshumificadores para piscinas interiores y cubiertas con recientes posibilidades destacadas.

La compañía, con origen en el polígono de Barros (Corrales de Buelna), tiene pensado invertir mucho más de 165.000 euros en esta investigación industrial que ha anunciado a la convocatoria de ayudas 'Crea 2021' de la Dirección General de Innovación, Desarrollo Tecnológico y Emprendimiento Industrial.

En el marco de esta convocatoria, el departamento que dirige Javier López Marcano ha concedido ayudas por un total de 4 millones de euros a 70 proyectos de I D i de compañías de la red social Autónoma, que movilizarán una inversión total inducida de 18 millones.

Este programa de ayudas, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional a través del Programa Operativo FEDER 2014-2020 de Cantabria, está dirigido a recompensar la innovación en el ambiente empresarial, apoyando proyectos de investigación industrial, de avance en fase de prueba y estudios de viabilidad.

La convocatoria persigue el triple propósito de consolidar proyectos de innovación regional, respaldar a la industria y a las compañías cántabras en el avance de nuevos artículos, procesos y servicios renovadores que brinden salidas originales de la crisis, y valorar novedosas ocupaciones y acciones hacia las nuevos niveles productivos y tecnológicos del nuevo orden social y económico articulo COVID19.

El asesor explicó que a través del emprendimiento avalado por el Gobierno de Cantabria, Talleres del Agua quiere desarrollar y también llevar a cabo un grupo de novedades tecnológicas y funcionales para ofrecer contestación a un grupo de pretensiones y tendencias detectadas en este campo, como la toma de aire limpio, salidas de aire auxiliares o la optimización de las posibilidades de ventilación.

La aptitud de deshumificación, la supresión y atenuación de ruidos, las dimensiones, el control digital y la monitorización son otras de las posibilidades con margen de optimización que expone la compañía cantabria, que asimismo ha detectado la necesidad y la posibilidad de mercado de prestar un plus de seguridad en lo que a la supresión de virus y bacterias tiene relación.

Para ello, el emprendimiento contempla la incorporación de tecnología higienizadora del aire tratado sin la utilización de modelos químicos, y un sistema de renovación del aire.

Más información

Industria apoya a Talleres del Agua en un emprendimiento de innovación