El IPC en Cantabria disminuyó cinco décimas en agosto en tasa interanual, alcanzando el 2%, según datos recientes del INE publicados este jueves.
Este dato es el más bajo registrado en la región desde marzo de 2021.
En términos mensuales, la inflación en Cantabria aumentó un 0,3% en agosto en comparación con julio, y en lo que va del año ha subido un 2,3%.
Los precios que más aumentaron en Cantabria en comparación con el mismo mes del año anterior fueron en restaurantes y hoteles, bebidas alcohólicas y tabaco, vivienda y sanidad. Por otro lado, los precios solo disminuyeron en transporte.
A nivel nacional, el IPC se mantuvo en agosto y redujo 0,5 puntos su tasa interanual, llegando al 2,3%.
En Euskadi, Canarias y Aragón se presentaban las tasas más elevadas de IPC, mientras que en Murcia, Castilla-La Mancha y Castilla y León se situaron en el lado contrario.
El IPC se estancó a nivel nacional en agosto pero redujo cinco décimas su tasa interanual, llegando al 2,3%, la cifra más baja desde julio de 2023.
Esta moderación se debe al abaratamiento de los carburantes y alimentos, que ha permitido acercar la inflación de los alimentos al índice general.
La inflación subyacente se moderó en agosto, y se destaca la capacidad de la economía española para compatibilizar el crecimiento económico con la moderación de precios.
El INE destaca un aumento en la tasa interanual del grupo de vivienda debido a la subida de los precios de la electricidad.
En términos mensuales, el IPC no experimentó variación en agosto, con aumentos en ocio y cultura, así como en vivienda, y disminuciones en transporte y alimentos.
El IPCA situó su tasa interanual en el 2,4% en agosto, ocho décimas menos que en julio, con una variación mensual del 0,0%.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.