El fiscal ha calificado la conducción de los acusados como "casi suicida" mientras que las defensas afirman que no se puede probar la "intención" de matar o el "pique" al volante.
El juicio por el accidente mortal en Castelar, Santander, donde falleció un motorista de 19 años el año pasado, ha comenzado en la Audiencia Provincial de Cantabria.
Las acusaciones consideran los hechos como homicidio y conducción temeraria, mientras que las defensas mantienen la inocencia de los conductores.
El fiscal solicita catorce años de prisión para un encausado y cuatro años y medio para el otro implicado por homicidio y conducción temeraria, respectivamente.
La defensa del principal encausado pide que se evite deliberar "por venganza", y previene sobre la influencia de juicios paralelos a la hora de dictar sentencia.
El fiscal pide atención y dedicación por parte de los jurados durante las sesiones del juicio, que se extenderán hasta la próxima semana.
Se espera que la vista continúe con la presentación de nuevas pruebas documentales y testimonios de las partes.
El abogado de la acusación particular sostiene que los conductores son responsables del delito de homicidio en concurso con conducción temeraria.
Las defensas alegan que los términos expuestos en el caso son más propios de la imprudencia que del dolo eventual, y que muchos aspectos no se podrán probar.
Según el escrito del fiscal, los hechos ocurrieron durante una carrera en la que ambos conductores circulaban a velocidades peligrosas y haciendo adelantamientos temerarios.
El informe pericial señala que B.B. conducía a casi el doble de la velocidad permitida y dio positivo en alcohol y drogas en el momento del accidente.
Por su parte, A.B. circulaba a 114 kilómetros por hora antes de frenar de emergencia y también dio positivo en sustancias estupefacientes.
El fiscal pide catorce años de prisión para B.B. por homicidio y otros delitos, así como la privación del derecho a conducir vehículos y una indemnización para la familia de la víctima.
Para A.B., solicita cuatro años y medio de cárcel, además de la inhabilitación absoluta y la privación de conducir durante diez años.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.