Inicio de curso en Cantabria sin contratiempos: reducción de ratios en Primaria y cifra récord en Formación Profesional.
La presidenta de Cantabria, María José Sáenz de Buruaga, ha inaugurado el nuevo periodo escolar destacando el incremento del cupo de profesorado y del número de aulas en Infantil.
CAMARGO, 9 Sep. Cantabria ha comenzado con éxito el curso escolar 2024-2025, con la totalidad del profesorado incorporado y una apuesta por reducir la ratio de alumnos en Primaria, llegando a 20 alumnos por clase en segundo año.
Además, se ha registrado un nuevo récord de solicitudes de matriculación en Formación Profesional, con la incorporación de 11 títulos más en su oferta, cinco cursos de especialización y un nuevo centro, el Centro Integrado Puerto de Laredo, enfocado en estudios marítimo-pesqueros.
En Infantil, se han inaugurado ocho aulas de un año y dos de dos años, principalmente en zonas rurales, con el objetivo de llegar a las 50 aulas en 2025. Estas aulas contarán con dos profesionales a tiempo completo, un maestro y un técnico de educación infantil.
María José Sáenz de Buruaga ha resaltado estos logros durante la inauguración del curso escolar en el Centro de Educación Especial Parayas de Maliaño (Camargo), acompañada por autoridades locales, personal docente y familias. En total, 86.761 alumnos se han matriculado en los 367 centros educativos de la región.
La presidenta de Cantabria también ha mencionado el aumento del profesorado, destacando el compromiso del Gobierno por una educación de calidad. Con menos alumnos pero más docentes, Cantabria se sitúa como una de las comunidades con un sistema educativo avanzado en España.
En su visita al CEE Parayas, Buruaga y el alcalde de Camargo han elogiado el trabajo del centro en la inclusión educativa y la diversidad. Además, se ha agradecido el apoyo del Gobierno regional para proyectos como una residencia de mayores en lugar de un centro de refugiados.
En el CEE Parayas, se ha destacado el funcionamiento del Aula de Formación Profesional Básica, con programas de lavandería y jardinería, el Aula de Transición a la Vida Adulta, y el Aula de Estimulación de Educación Básica Obligatoria, que promueve la estimulación multisensorial en los alumnos.
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