Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Íñigo Fernández, del Partido Popular, elegido senador autonómico con mayoría simple

Íñigo Fernández, del Partido Popular, elegido senador autonómico con mayoría simple

El senador de designación autonómica en Cantabria ha sido elegido en segunda votación y por mayoría simple. El 'popular' Íñigo Fernández ha logrado imponerse a Ana Belén Álvarez (PSOE) y Natividad Fernández (Vox).

El Parlamento de Cantabria ha llevado a cabo esta elección, donde el partido PRC, con 8 diputados, decidió abstenerse y no presentó candidato. Por su parte, el PSOE, con el mismo número de parlamentarios, propuso a Ana Belén Álvarez, mientras que Vox, con cuatro diputados, presentó a Natividad Pérez como candidata.

Las votaciones se realizaron luego de que en la primera ronda ninguno de los candidatos lograra obtener la mayoría absoluta. En esta primera votación, Fernández obtuvo 15 votos, mientras que Ana Belén Álvarez consiguió 8 votos y Pérez 4 votos. Además, el PRC se abstuvo en ocho ocasiones.

En la segunda ronda se procedió a votar entre Fernández y Álvarez, los candidatos con más votos de la primera ronda, resultando elegido Fernández gracias a los votos de su partido, la abstención del PRC y Vox.

Íñigo Fernández, periodista de Santoña y miembro del Comité Ejecutivo del PP de Cantabria, será el nuevo senador de designación autonómica. Además, durante el pleno también se tomó la toma de posesión de los nuevos diputados del Grupo Popular, Rafael de la Gándara, Alfonso Gutiérrez y María Yolanda García.

Por otro lado, el pleno también aprobó el cambio de denominación de las Comisiones Permanentes para adaptarlas a las competencias de las consejerías correspondientes.