Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Intento de homicidio en supermercado: acusados aseguran que la agresión fue defensiva.

Intento de homicidio en supermercado: acusados aseguran que la agresión fue defensiva.

El juicio ha dado comienzo en la Audiencia Provincial de Cantabria este jueves, y se espera que continúe la próxima semana.

En la ciudad de Santander, los tres acusados de intentar asesinar a un hombre en un supermercado en febrero de 2022, así como la víctima, han coincidido en que la agresión fue directa, y no sorpresiva como afirma la fiscalía. Esta última solicita nueve años de prisión para cada uno por intento de homicidio.

En la primera sesión del juicio, que continuará la próxima semana, los acusados y la víctima han testificado, siendo esta última a través de videoconferencia desde la cárcel de Dueñas, donde cumple condena por otros delitos.

Según su testimonio, uno de los acusados llamó a la víctima por su nombre y lo atacó con un machete de frente, tal y como confirmó la propia víctima durante el interrogatorio.

Los hechos ocurrieron en el supermercado Lupa de Santander el 22 de febrero de 2022, cuando los acusados, según la fiscalía, agredieron al hombre por la espalda de forma sorpresiva al entrar al establecimiento, versión que los implicados niegan.

La Fiscalía sostiene que los acusados tenían la intención de causar graves daños físicos a la víctima e incluso la muerte, ya que portaban armas como una catana, una cachava y una navaja, mientras uno de ellos se encargaba de vigilar.

La víctima, de 37 años en ese momento, resultó herida en el brazo y en el glúteo, pero logró defenderse con utensilios del supermercado. La fiscalía solicita además doce años de alejamiento y una indemnización de 26.700 euros.