• domingo 25 de septiembre del 2022

Intervienen prácticamente 600 productos falsificados en los mercadillos de Santoña y Oriñón

img

SANTANDER, 8 Jul.

La Guardia Civil de Cantabria ha intervenido en los mercadillos por semana de Santoña y Oriñón 595 productos falsificados de reconocidas fabricantes comerciales, entre ellos bolsos y ropa, valor en original y en tienda superaría los 192.000 euros. Por estos sucesos se inspecciona a un total de ocho personas.

La primera de las actuaciones sucedió el pasado sábado, día 2, en Santoña, donde agentes expertos fiscales, adjuntado con peritos de las fabricantes, inspeccionaron los distintos puestos, encontrando cinco puntos de venta con productos que podían ser falsificaciones.

Finalmente se intervinieron 399 productos, de los que 264 eran bolsos y carteras; y 135 camisas, camisetas, viseras y gorros, chalecos, pantalones cortos y lencería masculina.

Se calcula que el valor en original y en tienda superaría los 162.000 euros. En solo entre los puntos de venta, se hallaron bolsos y carteras, que podían haber provocado un perjuicio a las fabricantes mayor a los 120.000 euros.

Por estos sucesos se han instruido diligencias en calidad de investigados a 4 hombres y una mujer, todos ellos españoles, y de edades comprendidas entre los 29 y 68 años, como supuestos autores de delitos contra la propiedad industrial.

La segunda intervención sucedió el domingo 3 de julio en el mercadillo de Oriñón, donde se advirtieron tres puestos con productos que podían ser falsificaciones y se intervinieron 196 efectos, entre sudaderas, polos, equitaciones deportivas, bolsos y cazadoras, calculando un perjuicio para las fabricantes que rondaría los 30.000 euros.

En esta situación se identificó a tres personas naturales del Senegal, de entre 18 y 40 años, a los que se están instruyendo diligencias asimismo por presunto delito contra la propiedad industrial.

Todos los efectos intervenidos quedaron predisposición de la autoridad judicial, informó este viernes el centro armado.

Más información

Intervienen prácticamente 600 productos falsificados en los mercadillos de Santoña y Oriñón