Introducción de 363 kilos de cocaína podría llevar a 6 años de cárcel y multa de 19 millones

Introducción de 363 kilos de cocaína podría llevar a 6 años de cárcel y multa de 19 millones

La Fiscalía de Cantabria ha presentado cargos contra dos individuos por un delito contra la salud pública relacionado con la introducción de 363 kilos de cocaína a España desde Chile. Según la acusación, la droga fue transportada en un vehículo-vivienda que llegó en un buque al puerto de Barcelona. Los sospechosos, que son adictos a las drogas, fueron detenidos cuando intentaban recoger el vehículo en la Zona Franca. Se estima que el valor de la droga es de 19 millones de euros y estaba destinada a su distribución en España. La Fiscalía está solicitando una condena de seis años de prisión y una multa de 19 millones de euros para cada uno de los acusados.

Además, otro caso relacionado también será juzgado el mismo día. Tres individuos enfrentan cargos por tráfico de cocaína desde un piso en Santander. Según la Fiscalía, uno de ellos es el principal responsable de esta actividad, ya que vive en el llamado "narcopiso" y permite la venta y distribución continua de drogas en la zona. Los otros dos acusados colaboraban con él en esta actividad ilícita. Uno de ellos fue encontrado con dieciséis envoltorios de cocaína, mientras que el otro fue visto entregando la sustancia a terceras personas. El fiscal está solicitando una condena de cuatro años de prisión y 500 euros de multa para cada uno de ellos.

Además, otro caso relacionado será juzgado al día siguiente. Tres individuos, uno de los cuales fue detenido en Torrelavega con dos tabletas de cocaína de un kilogramo, enfrentarán cargos por tráfico de cocaína. Durante el registro de la vivienda de uno de los acusados, se encontró una roca de cocaína, veintitrés envoltorios de la misma sustancia y una balanza de precisión. El tercer acusado fue visto realizando operaciones de venta de cocaína según agentes de la autoridad. La Fiscalía está solicitando una condena de seis años de prisión para el reincidente, cinco años de prisión y una multa de 37.000 euros para el individuo que transportaba un kilogramo de cocaína, y cuatro años de prisión y una multa de 12.000 euros para el acusado que guardaba drogas y elementos para su preparación en su vivienda.

Tags

Categoría

Cantabria