Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Inversión de 1,2 millones de euros para mejorar la carretera entre La Cuadra y La Quintana, anuncia Fomento.

Inversión de 1,2 millones de euros para mejorar la carretera entre La Cuadra y La Quintana, anuncia Fomento.

En Santander, la Consejería de Fomento, Ordenación del Territorio y Medio Ambiente ha anunciado la mejora de la carretera CA-834, que abarcará más de 5 kilómetros entre La Cuadra y La Quintana, con una inversión de 1,2 millones de euros.

El Consejero Roberto Media se reunió con el alcalde de Valdeolea, Fernando Franco (PP), para informarle sobre diversos proyectos en el municipio, según informó el Gobierno regional.

Ambos funcionarios destacaron la "importante necesidad" de esta mejora debido al deterioro que ha afectado la capacidad de carga de la carretera.

Además, durante la reunión se acordó abordar la solicitud del ayuntamiento para resolver el abastecimiento de agua en La Quintana a través de un proyecto que conecte con la Estación Depuradora de Mataporquera mediante una nueva conducción.

El Consejero anunció que el proyecto ya ha sido adjudicado y se espera que esté listo para el verano, con una inversión estimada de 250.000 euros.

Otra obra destacada es el asfaltado del casco urbano de Olea, cuya ejecución ya ha sido contratada por un importe superior a los 33.000 euros, según indicó Media al alcalde durante la reunión.