• miércoles 28 de septiembre del 2022

Investigadas 2 personas por atacar y amenazar a personal sanitario en Reinosa

img

SANTANDER, 5 Sep.

La Guardia Civil de Cantabria ha instruido diligencias en calidad de investigados a un hombre y a una mujer, los dos de 46 años, como supuestos autores de agresiones y amenazas a personal sanitario en Reinosa.

Según informó el centro armado, los 2 "capítulos violentos" tuvieron rincón el mes pasado de agosto en el Hospital tres Mares y en el hospital Campoo los Valles, donde personal sanitario padeció "insultos, amenazas e inclusive agresiones físicas" por la parte de 2 pacientes.

En los dos casos la Guardia Civil logró encontrar y también educar diligencias como investigados, a estas 2 personas como presuntas autoras de sendos delitos de atentado a la autoridad.

La Guardia Civil viene construyendo un plan integral para la seguridad de los expertos sanitarios con actuaciones dirigidas a aumentar la seguridad de los centros de salud y de su personal, sosteniendo canales de comunicación y prestando esos auxilios que se precisen.

Tanto los expertos que trabajan en los centros médicos como sus individuos, frente acciones que pongan en riesgo el buen desempeño y la seguridad de exactamente los mismos, tienen la posibilidad de comunicarlo a la Guardia Civil a través del teléfono 062.

Más información

Investigadas 2 personas por atacar y amenazar a personal sanitario en Reinosa