SANTANDER, 2 Ene.
La Policía de Santander ha instruido en las últimas horas diligencias judiciales, en calidad de investigado no detenido, contra un conductor novel de un turismo tras sobrepasar en mucho más del quíntuple la tasa tolerada de alcohol, por un supuesto delito contra la seguridad vial.
Los hechos sucedieron a las 9.05 horas de este domingo en la calle José Ramón López Dóriga, donde los agentes pidieron la realización de la prueba de alcoholemia al conductor, que instantes antes fue visto circulando por una región muy frecuentada de gente "con un accionar muy exaltado y con clara sintomatología de encontrarse bajo la predominación de bebidas alcohólicas".
El implicado asimismo fue denunciado por ofensa y cuenta a un agente de la autoridad, informó la Policía Local en un aviso.
Durante el pasado fin de semana la Policía de Santander estableció múltiples gadgets, liderados a la conducción bajo la predominación de bebidas alcohólicas o substancias psicotrópicas y/o estupefacientes, en los que se hicieron 12 pruebas, resultando seis de ellas positivas en alcohol (todas y cada una administrativas y una de ellas a un conductor novel).