• domingo 25 de septiembre del 2022

Investigado un menor de 16 por ir en motocicleta sin carnet y 2 conductores de patinete ebrios

img

SANTANDER, 16 Sep.

La Policía Local de Santander inspecciona a un menor de 16 años por un supuesto delito contra la seguridad vial, por circular a las 12.15 horas del jueves por la Plaza de Numancia en moto, más allá de carecer de carnet de conducir.

En un control precautorio, los agentes pidieron la documentación al implicado, verificando su edad y que no tenía permiso de circulación, con lo que instruyeron diligencias judiciales y pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía de Inferiores.

Además, los efectivos han iniciado expediente administrativo a 2 conductores de sendos patinetes eléctricos por circular bajo la predominación de bebidas alcohólicas.

Fueron detenidos a las 7.20 horas en la calle Santa Lucía y a las 4.20 horas en Guevara, tras cometer infracciones contra las reglas de circulación. Además, al primero le requisaron una bolsa que contenía una substancia, en teoría mariguana, y el vehículo fue retirado por una grúa urbana al depósito de Ojaiz.

También dió positivo, a la 1.30 horas en Jesús de Monasterio, un motorista, del mismo modo por cometer una infracción mientras que conducía.

Por lo demás, entre el miércoles y el jueves la Policía ha denunciado a seis hosteleros por distintos incumplimientos, 2 a mediodía en Peña Herbosa y Casimiro Sainz, por terraza sin autorización y por actividad de cocina sin licencia asimismo al segundo.

También, a las 6.15 horas a un lugar de comida rápida en Santa Lucía, por rebasar el horario de cierre, no enseñar licencia, incumplir las condiciones de exactamente la misma o afecciones al vecindario al concentrarse los clientes del servicio a la entrada. Media hora después fue de nuevo denunciado al mantenerse abierto y por no adecentar o tomar medidas pertinentes para eludir mugre por su actividad en el exterior del negocio.

Y a las 8.05 horas a un local en esa calle los policías denunciaron al responsable del mismo por exceso de aforo y por no
tener aparente el letrero anunciador de licencia.

Por la tarde, a las 16.15 horas y 16.30 horas denunciaron a 2 establecimientos del Paseo de Menéndez Pelayo y Doctor Gregorio Marañón por, respectivamente, ocupar la terraza mayor área de la autorizada y también disponer terraza sin autorización.

Finalmente, la Policía denunció de madrugada, a la 1.35 horas y 00.45 horas, en el Paseo de General Dávila y la calle Castilla, a los causantes de rutas casas donde estaban reunidas múltiples personas por las afecciones de voces y ruidos superiores por fiestas.

Más información

Investigado un menor de 16 por ir en motocicleta sin carnet y 2 conductores de patinete ebrios