Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Irene Montero defiende más derechos para enfrentar a los fascistas como Milei.

Irene Montero defiende más derechos para enfrentar a los fascistas como Milei.

La candidata de Podemos a las elecciones europeas, Irene Montero, ha exigido al presidente Pedro Sánchez que deje de mirar para otro lado y rompa inmediatamente las relaciones diplomáticas con Israel, a quien ha calificado como un estado genocida, tomando como ejemplo la postura adoptada por el presidente colombiano, Gustavo Petro.

En una intervención en Santander, Montero ha criticado el comportamiento de los fascistas, como el presidente de Argentina, Javier Milei, y ha afirmado que la mejor manera de enfrentarlos es a través de la defensa de los derechos. La secretaria Política de Podemos ha resaltado la importancia de un gobierno valiente que defienda los derechos de las personas y no se centre en intereses económicos.

Para Montero, es esencial que el Gobierno español tome medidas para proteger el derecho a la vivienda y los derechos feministas, y ha alertado sobre la influencia de sectores reaccionarios que intentan derrocar al presidente en funciones. Asimismo, ha llamado a actuar de forma contundente para frenar a los fascistas y evitar que tomen el control del país.

Además, Montero ha instado a Sánchez a seguir el ejemplo de Colombia y cortar los lazos con Israel, acusándolo de complicidad con el primer ministro israelí Benjamin Netanyahu. La candidata de Podemos ha enfatizado la importancia de elegir entre una Europa pacífica o una Europa belicista, apelando a la defensa de los derechos humanos y luchando contra el auge de la extrema derecha en el continente.

En este contexto, Montero ha destacado la necesidad de centrarse en la justicia social y poner fin a los conflictos armados, especialmente haciendo hincapié en el genocidio en Palestina por parte de Israel. En su opinión, la inversión en la guerra afecta negativamente a otros aspectos importantes como la sanidad, la educación y las políticas contra la violencia de género.