• lunes 26 de septiembre del 2022

Israel Ruiz Salmón encabeza la lista de IU para las selecciones al Parlamento de Cantabria

img

Asimismo se escogen en las próximas semanas los aspirantes a la Alcaldía de diez de los ayuntamientos mucho más pueblos, en los que se prevé la unidad

SANTANDER, 17 Sep.

El coordinador general de Izquierda Unida (IU) de Cantabria, Israel Ruiz Salmón, y la representante autonómica, Carmen Martín, encabezan la lista de unidad en las primarias que la capacitación está festejando en el comienzo de curso político para dirigir la candidatura en las selecciones al Parlamento de 2023.

Ruiz Salmón y Martín presentaron su iniciativa de lista en la última asamblea de la dirección con el propósito de "enseñar la fortaleza de una organización política unida, ordenada y en creciente expansión en componentes y conjuntos de trabajo locales".

Según el partido, la candidatura, 'Cantabria Unida', quiere "ofrecer contestación a la enorme indecisión de hoy que viven las familias y trabajadores de la red social, que no ven atendidas las considerables cuestiones que el día de hoy preocupan a la mayor parte, como ocupar la cesta de compra, el ingreso a una casa y un empleo de calidad, asegurar la igualdad de ocasiones y la estabilidad territorial y ecológico".

"Cantabria merece una política mejor de la que el día de hoy se da en el Parlamento y el Gobierno; vamos a tratar de ayudar a que se acorte la distancia entre representantes y representados y que seamos capaces de tener cargos públicos normales, que no viven en burbujas extrañas a los inconvenientes del día a día", ha señalado en un aviso.

Además de las primarias autonómicas, IU escogerá estas semanas a los aspirantes a las alcaldías de Santander, Torrelavega, Castro Urdiales, Camargo, Piélagos, El Astillero, Laredo, Los Corrales de Buelna, Reinosa y Santa María de Cayón.

Los cabezas de lista van a contar con otros diez integrantes en representación de todas las reuniones comarcales y locales que IU tiene distribuidas durante la red social.

Así, aparte del Ruiz Salmón, afiliado de la reunión de Trasmiera, y de Martín, integrante de la dirección en Santander, la lista tiene los portavoces y aspirantes en las primarias locales de Torrelavega y Castro Urdiales, Victoria Cedrún y Pablo Villasante, respectivamente; los organizadores locales y aspirantes en las primarias de Camargo, Piélagos y Laredo, Fernando Agúndez, Pablo Lobo y Alex Abad; la concejala y aspirante local de El Astillero, Leticia Martínez; las organizadoras de Campoo y Cayón-Pisueña y aspirantes en las primarias locales de Reinosa y Santa María de Cayón, María Jesús Gutiérrez y Mónica Campo; el concejal de Val de San Vicente y integrante de la reunión de Occidente, Eduardo Martínez-Larraz; y la organizadora del Asón, Almudena Aira.

De igual forma, en Santander y Los Corrales de Buelna se van a dar listas de unidad. En la ciudad más importante, el coordinador local, Keruin P. Martínez, se muestra en las primarias para ofrecer el relevo a Miguel Saro, edil a lo largo de ámbas últimas legislaturas. Por su parte, la presente edil en Los Corrales de Buelna, Elsa Salas, prevé reiterar.

Más información

Israel Ruiz Salmón encabeza la lista de IU para las selecciones al Parlamento de Cantabria