La dirección de Izquierda Unida de Cantabria ha anunciado que abrirá un expediente informativo y, en su caso, disciplinario a su concejal de Laredo, Alejandro Abad. Consideran que su decisión de formar parte del gobierno local junto al PP y Ola Cantabria es "unilateral, antiestatuaria y no comunicada internamente".
Esta medida fue comunicada por IU a través de un comunicado difundido después de una reunión de la dirección, un día después de enterarse de la noticia a través de la prensa.
El Ayuntamiento de Laredo informó el miércoles de que Abad y otro concejal de la coalición Izquierda Unida-Podemos se harían cargo de cinco áreas municipales. Según el Consistorio, Abad se encargará de la Concejalía de Deportes y Palacio asumirá otras áreas.
Sin embargo, IU no está de acuerdo con esta decisión y no la respalda. Consideran que el hecho de que el concejal forme parte del equipo de gobierno va en contra del programa, estrategia y estatutos de la organización.
Por este motivo, la dirección de IU trasladará la situación a la Coordinadora Autonómica, máximo órgano de decisión del partido, y se abrirá un expediente informativo y/o disciplinario al concejal de Laredo.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.