• lunes 05 de diciembre del 2022

Jaime Martín y Alicia Díaz de la Fuente, Premios Nacionales de Música 2022

img

MADRID, 29 Sep.

El directivo de orquesta y flautista Jaime Martín y la autora Alicia Díaz de la Fuente fueron premiados con el Premio Nacional de Música 2022 en la modalidad de Interpretación y en la modalidad de Composición, respectivamente, según dió a comprender el Ministerio de Cultura y Deporte.

El jurado ha resuelto otorgar el premio a Jaime Martín por "su indiscutible talento musical, que se expresa en su enorme trayectoria como flautista y como directivo de orquesta".

Asimismo, han señalado su excepcional aptitud para trasmitir su iniciativa musical a las formaciones con las que trabaja: las 4 formaciones de 4 países distintas que lidera hoy en día (Orquesta Sinfónica de Melbourne, Orquesta de Cámara de Los Ángeles, Orquesta Nacional de Irlanda y Orquesta Sinfónica de Gävle) y asimismo a la Orquesta y Coro Nacionales de España, con la que coopera como directivo primordial invitado.

Los integrantes del jurado han subrayado asimismo "su tarea pedagógica y su incesante deber con las jóvenes generaciones de músicos".

Por su parte, el jurado ha concedido el premio a Alicia Díaz de la Fuente por "su afianzada trayectoria que se plasma en un extenso catálogo de sobra de ochenta proyectos, en el que resaltan como señales de identidad el color y la sutileza tímbrica de sus creaciones, aspectos identificables en su obra 'Y la mañana se llenó de luz', encargada y estrenada por la Orquesta y Coro Nacionales de España en su temporada 2021-2022.

Estos premios, que otorga anualmente el Ministerio de Cultura están dotados con 30.000 euros cada uno de ellos.

Más información

Jaime Martín y Alicia Díaz de la Fuente, Premios Nacionales de Música 2022

Noticias de hoy más vistas