• lunes 05 de diciembre del 2022

Jesús Sánchez, Premio Nacional de Gastronomía al mejor jefe de cocina del año en curso

img


SANTANDER, 27 Oct.

El chef Jesús Sánchez, del lugar de comidas 'Cenador de Amós' en Cantabria, fué reconocido con el Premio Nacional de Gastronomía al mejor jefe de cocina 2022.

Lo decidió este jueves el jurado del galardón, que reconoce al profesional de cocina cuyo trabajo fué el más importante en un lugar de comidas a lo largo del último año en este país.

El jurado estuvo encabezado por Elena Arzak, Premio Nacional de Gastronomía y también que viene dentro por Lourdes Plana Bellido, presidenta de la Academia, los Premios Nacionales Quique Dacosta y Nacho Manzano, y los Académicos Julia Pérez, Rosa Vañó, Luis Suárez de Lezo y Juan Rodríguez Inciarte.

Tras las deliberaciones sobre las candidaturas recibidas el jurado decidió dar a Jesús Sánchez el Premio Nacional de Gastronomía al Mejor Jefe de Cocina 2022.

Navarro de nacimiento y cantabrio de adopción, es dueño adjuntado con su pareja profesional y de vida, Marián Martínez, del lugar de comidas Cenador de Amós (3 estrellas Michelin, 1 estrella verde y 3 soles Repsol) en Villaverde de Pontones, ciudad cantabria de solamente 350 pobladores. En noviembre de 2021 inauguró el lugar de comidas Amós, en el hotel Rosewood Villa Magna de La capital de españa.

En su trayectoria, resalta "una enorme imaginación que se asienta en el paisaje cantabrio, en su capacitación en la cocina vasca y francesa y en sus recuerdos navarros". El resultado es una cocina donde "el aspecto se eleva a límites nunca pensados, que busca todo el tiempo novedosas fronteras y se sostiene de forma importante en la huerta y en los elementos de cercanía, intentando encontrar la estabilidad especial".

Más información

Jesús Sánchez, Premio Nacional de Gastronomía al mejor jefe de cocina del año en curso

Noticias de hoy más vistas