Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Joaquín Sabina sorprende en Torrelavega con su gira 'Contra todo pronóstico'

Joaquín Sabina sorprende en Torrelavega con su gira 'Contra todo pronóstico'

El cantante Joaquín Sabina se presentará en el estadio de El Malecón de Torrelavega con su nueva gira 'Contra todo pronóstico'. El concierto forma parte de la programación musical del Año Jubilar Lebaniego 2023 y se espera la asistencia de alrededor de 7.000 personas en la capital del Besaya.

Esta gira marca el regreso de Joaquín Sabina a los escenarios, y tiene previsto ofrecer conciertos en Latinoamérica, España y Centroamérica. Comenzó en febrero en Costa Rica y luego visitó países como Colombia, Perú, Chile y Argentina, finalizando en abril en Uruguay.

La gira también pasará por las principales ciudades de España hasta el mes de octubre, con casi una veintena de conciertos, y se suma este evento en Cantabria. Después de sus shows en el país, Sabina cruzará el Atlántico nuevamente para actuar en México y Estados Unidos.

A lo largo de su carrera, Sabina ha realizado giras en casi todos los países americanos, incluyendo escenarios y festivales de renombre como el Auditorio Nacional de México, el Luna Park de Argentina, el Royal Albert Hall de Londres y el Olympia de París.

Además de sus giras, Sabina ha publicado cerca de veinte discos de estudio, algunos de ellos considerados históricos en la música en español, como 'Juez y parte', 'Física y química', '19 días y 500 noches' y 'Vinagre y rosas'. También ha colaborado con artistas como Fito Páez y Joan Manuel Serrat.

En los últimos meses, Sabina ha presentado su disco y gira de despedida de los escenarios, y ha estrenado el documental 'Sintiéndolo mucho', dirigido por Fernando León de Aranoa. Su trayectoria profesional ha sido reconocida con numerosos premios, incluyendo la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y el Premio Grammy Latino a la Excelencia Musical.

El concierto de Joaquín Sabina en Torrelavega está programado para las 22 horas, y las puertas del estadio de El Malecón abrirán a partir de las 20. Las entradas están disponibles en el sitio web www.conciertosdecantabria.com o en la taquilla del estadio antes del concierto, si hay disponibilidad.