SANTANDER, 15 Sep. - En un suceso de suma gravedad, la Policía Local de Santander ha detenido a un joven de 21 años por un presunto delito de quebrantamiento de condena. El individuo fue arrestado por encontrarse en las proximidades de la vivienda de su expareja, a pesar de tener una orden de alejamiento dictada en su contra.
El arresto se llevó a cabo alrededor de las 10.00 horas del jueves en la calle Camilo Alonso Vega. Los agentes de la Unidad de Protección de Víctimas (OPROVIC) del Cuerpo Municipal estaban realizando tareas de vigilancia para hacer cumplir las órdenes de alejamiento impuestas a los agresores, las cuales prohíben acercarse al domicilio de las víctimas.
El individuo arrestado tenía vigente una orden de alejamiento emitida por el Juzgado de Violencia sobre la Mujer número 1 de Santander. Esta medida le prohibía comunicarse con su expareja, así como acercarse a menos de 300 metros de la víctima, su domicilio o su lugar de trabajo. Sin embargo, el ahora detenido se encontraba en las proximidades del domicilio de su ex pareja, violando así la orden de alejamiento.
Se han iniciado diligencias judiciales por un presunto delito de quebrantamiento de condena, mientras que la víctima continuará recibiendo asistencia por parte de los efectivos de la OPROVIC.