Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

"Joven oso rescatado en Cabárceno tras ser sedado y descendido por bomberos"

Un oso joven fue rescatado este miércoles en el Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria. El animal tuvo que ser sedado por el personal de Cantur para permitir que los bomberos del 112 lo bajaran de un risco.

El oso llegó a una zona de difícil acceso con una caída vertical, escapando de los machos adultos que suelen atacar a los ejemplares más jóvenes durante la época en que las osas están en celo.

Alrededor del mediodía, el equipo de seguridad del parque descubrió al osezno en una zona peligrosa y decidió sedarlo para proceder con el rescate.

Una vez que el oso estaba sedado en el borde de la peña, dos unidades de bomberos del 112 lograron bajarlo a un lugar seguro utilizando una autoescala y un sistema de rescate vertical en una operación compleja.

Después de ser rescatado, el oso joven fue trasladado a un espacio de cuarentena donde permanecerá hasta que se recupere por completo, según informó el Gobierno de Cantabria en un comunicado.

La empresa pública CANTUR, que depende de la Consejería de Cultura, Turismo y Deporte, ha anunciado que se revisará el área habitada por los osos y se reforzará el perímetro para garantizar la seguridad de los animales.