Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Joven que salta desde coche en movimiento hacia la ría desde el puente de Colindres es identificado.

Joven que salta desde coche en movimiento hacia la ría desde el puente de Colindres es identificado.

SANTANDER, 11 Ene. - La Guardia Civil de Cantabria ha identificado al joven que presuntamente se lanzó a la ría del Asón desde el techo de un automóvil en el puente de Colindres, en la autovía A-8.

Se trata de un joven de 23 años y se ha iniciado una investigación por un presunto delito contra la seguridad vial, según informó el instituto armado.

Además, la Guardia Civil continúa las pesquisas para localizar el vehículo utilizado en este acto temerario, que se dio a conocer a través de un vídeo viral distribuido en las redes sociales.

En el vídeo, se puede ver a un hombre saltando desde el techo de un automóvil en movimiento en el viaducto de Colindres hacia la ría.

El joven, vestido con pantalón gris, camiseta o sudadera y zapatillas blancas, se encontraba de pie en la parte trasera del techo del automóvil oscuro, intentando mantener el equilibrio.

En un momento dado, mientras el vehículo se desplaza por el viaducto en dirección a Bilbao, el chico -con parte de su rostro cubierto por un pañuelo o braga- se lanza al agua.

Una vez conocidos los hechos, la Guardia Civil inició una investigación para identificar tanto a la persona que saltó desde el vehículo en movimiento como a su conductor.