Joven rescatado tras lanzarse al mar en zona poco profunda con posible lesión medular.

Joven rescatado tras lanzarse al mar en zona poco profunda con posible lesión medular.

Un joven de 22 años, residente en Santander, fue rescatado anoche después de lanzarse al mar desde un barco fondeado en El Puntal, en una zona de poca profundidad que resultó en un fuerte golpe que lo dejó inconsciente.

El Centro de Atención de Emergencias 112 recibió una llamada de alerta alrededor de las 22.00 horas y movilizó al equipo de rescate, que incluía un helicóptero medicalizado, efectivos del 061, la Policía Local y la Guardia Civil.

El personal del helicóptero descendió a la playa utilizando una operación de grúa para atender al herido, en colaboración con el equipo del 061 presente en la zona.

El joven sufrió una "fuerte lesión medular" y había aspirado agua, por lo que fue inmovilizado y trasladado urgentemente en una camilla de rescate hasta la aeronave, que logró aterrizar gracias a la orientación de los agentes de la Policía Local de Ribamontán al Mar.

Posteriormente, el joven fue llevado en ambulancia hasta el Hospital Valdecilla, donde quedó ingresado después de llegar al aeropuerto Seve Ballesteros.

Tags

Categoría

Cantabria