Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Jóvenes de Cantabria demandan oportunidades y destacan el valor de las elecciones europeas.

Jóvenes de Cantabria demandan oportunidades y destacan el valor de las elecciones europeas.

En una jornada celebrada en el Parlamento regional, quince jóvenes de Cantabria han expuesto sus preocupaciones y expectativas hacia Europa. Han destacado la necesidad de más oportunidades laborales y de emprendimiento en la comunidad, sin tener que emigrar, y han llamado a participar en las elecciones europeas de junio.

Los jóvenes participantes han coincidido en la falta de oportunidades para desarrollarse profesionalmente en Cantabria. En tres mesas redondas, han abordado los retos laborales y económicos que afronta la región y España, destacando la importancia de la ayuda de Europa.

En una de las mesas, jóvenes de distintos ámbitos como emprendedores, investigadores, y artistas han expresado sus dificultades para progresar en Cantabria y España. Han alertado sobre la fuga de talentos y la necesidad de generar cambios.

Algunos jóvenes han mencionado la necesidad de irse fuera de Cantabria para encontrar oportunidades, como es el caso de la pintora Irene Pérez. También se ha destacado la falta de perspectivas en España, como expresó Alejandro Pescador, quien llamó a los jóvenes a participar en la toma de decisiones y a no dejarse influenciar por los medios de comunicación.

Por otro lado, se ha debatido sobre la situación de la juventud en Cantabria en sectores como la investigación, el emprendimiento, la agricultura, y la ganadería. Se han resaltado los obstáculos para desarrollar proyectos en la región y se ha hecho un llamamiento a encontrar soluciones.

En otras mesas redondas, se ha analizado la visión política e institucional sobre el futuro de Europa, así como las expectativas de universitarios extranjeros en la región. La importancia de escuchar a los jóvenes y de participar en las elecciones europeas ha sido resaltada por las autoridades presentes en la jornada.

La consejera de Presidencia ha destacado la relevancia de la participación de los jóvenes en la actividad política y social europea. Se ha instado a los jóvenes cántabros a involucrarse y a votar en las elecciones europeas, que se llevarán a cabo entre junio de este año.

Se ha llamado la atención sobre la baja representación de los jóvenes en el Parlamento Europeo y la importancia de su participación activa en la toma de decisiones. Se ha resaltado la necesidad de hacer frente a la desinformación y a los desafíos actuales que enfrenta Europa.