Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

Juicio por triple atropello mortal en Suesa se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre.

Juicio por triple atropello mortal en Suesa se llevará a cabo del 4 al 6 de noviembre.

Un trágico accidente en Suesa ha dejado un saldo fatal, con tres personas fallecidas tras ser arrolladas por un conductor que enfrenta entre 6 y 9 años de cárcel como consecuencia de su imprudencia al volante.

SANTANDER, 3 Sep.

El juicio por este triple atropello mortal, ocurrido en abril del año pasado en Ribamontán al Mar, Cantabria, se llevará a cabo en noviembre en la Audiencia Provincial de Cantabria, informaron fuentes cercanas al caso a Europa Press.

Jaime A.F., el acusado, residente del municipio y en prisión preventiva desde agosto de 2023, tendrá que responder ante el tribunal de la Sección Primera por conducir a exceso de velocidad y bajo los efectos del alcohol, causando la muerte de tres personas.

El accidente tuvo lugar en la CA-433 en Suesa, donde el acusado perdió el control de su vehículo y atropelló a las víctimas, que paseaban por el camping cercano al lugar del suceso.

La Fiscalía y la acusación particular solicitan penas de entre seis y nueve años de prisión, mientras que la defensa busca su absolución.

El conductor será juzgado por tres delitos de homicidio por imprudencia grave, un delito de lesiones por imprudencia grave y otros cargos relacionados con su conducción temeraria y en estado de ebriedad.

Las víctimas, una madre y su hijo de Sestao y una mujer de Santo Domingo de la Calzada, perdieron la vida en este trágico accidente que conmocionó a la comunidad.

La audiencia deberá determinar la responsabilidad del acusado y el monto de las indemnizaciones a los familiares de las víctimas, que asciende a cifras millonarias.

El acusado argumenta su inocencia, alegando problemas de salud y un consumo de medicamentos para la depresión que no influyeron en la tragedia ocurrida aquel día.

El proceso legal ha sido largo y complejo, con medidas cautelares y una fianza millonaria para asegurar las responsabilidades civiles que puedan derivarse del juicio.