• viernes 07 de octubre del 2022

Julio Martínez y Emilio Llamedo, campeones en el 51 Descenso Internacional del Deva

img

La prueba, que ha contado con unas 150 embarcaciones, se completa este domingo con la Regata Santos Mártires para categorías inferiores

SANTANDER, 27 Ago.

Julio Martínez y Emilio Llamedo se han proclamado este sábado campeones de la 51 edición del Descenso Internacional del Deva, en el que participaron 150 embarcaciones.

El acontecimiento deportivo de este fin de semana en el Deva se completará este domingo con la disputa de la Regata Santos Mártires para categorías inferiores.

El vicepresidente de Cantabria y asesor de Universidades, Igualdad, Cultura y Deporte, Pablo Zuloaga, participó en la distribución de premios y ha felicitado a Martínez y Llamedo por su triunfo de el día de hoy con su embarcación Los Rápidos de Arriondas, informó en un aviso el Gobierno regional.

Zuloaga ha señalado el hermanamiento entre Cantabria y Asturias que, según ha señalado, representa esta competición, única en todo el país que se lleva a cabo entre 2 comunidades autónomas, con un paseo de 12 km de distancia entre el puente de Panes-Siejo y Unquera.

También se ha referido a la incorporación este año por vez primera de este acontecimiento al circuito de open paracanoe, una modalidad deportiva inclusiva que deja a personas con discapacidad gozar del deporte del piragüismo.

En la distribución de premios, el vicepresidente estuvo acompañado por la representante y consejera de Derechos Sociales y Bienestar del Gobierno del Principado de Asturias, Melania Álvarez, y por el alcalde de Val de San Vicente, Roberto Escobedo.

Más información

Julio Martínez y Emilio Llamedo, campeones en el 51 Descenso Internacional del Deva