Crónica Cantabria.

Crónica Cantabria.

La 47 regata Bandera Sotileza se llevará a cabo el domingo con 200 competidores respaldados por 'Sabor a norte'

La 47 regata Bandera Sotileza se llevará a cabo el domingo con 200 competidores respaldados por 'Sabor a norte'

Este domingo se llevará a cabo la 47 edición de la regata Bandera Sotileza en la bahía de Santander, con la participación de unos 200 competidores y el patrocinio de la marca 'Sabor a norte' por primera vez.

La carrera tiene una distancia de 5,5 kilómetros, desde Cabo Mayor hasta el muelle de los Raqueros, cumpliendo con las normativas establecidas para este tipo de pruebas.

La competición comenzará a las 11:30 horas, con la participación de botes mixtos y veteranos de Suances y Pontejos en la primera tanda, seguidos por la liga combinada de Colindres, Camargo, Pedreña y actividades náuticas de Castro, y finalmente la trainera femenina de Astillero.

En la última tanda competirán los clubes de remo de Santoña, Laredo, Astillero, Castro Urdiales, Camargo y Pedreña, cerrando así el evento con un total de aproximadamente 14 embarcaciones.

Camargo fue el ganador en la última edición de la regata, pero Astillero es el club con más victorias en esta competencia.

El consejero de Desarrollo Rural, Ganadería, Pesca y Alimentación, Pablo Palencia, la directora general de Deporte, Susana Ruiz, y el presidente de la Federación Cántabra de Remo, Víctor Canal, anunciaron el evento en una rueda de prensa el martes.

Canal destacó la importancia del patrocinio del Gobierno en esta regata, que es considerada "única en el calendario nacional" por su extraordinario entorno.

La competencia, que cumplirá 50 años pronto, busca expandirse a otras ciudades fuera de Cantabria en el futuro.

El objetivo de asociar la alimentación saludable con el deporte y una vida activa fue resaltado por el titular de Desarrollo Rural, destacando el impulso de la marca 'Sabe a norte' en productos de Cantabria.

Este año, se ha hecho un esfuerzo por patrocinar eventos deportivos bajo esta marca, como los bolos, los 10,000 del Soplao, la Semana Internacional de la Vela y el ciclismo, con el objetivo de promover los valores de trabajo en equipo, compañerismo, superación y esfuerzo.