• martes 7 de febrero del 2023

La ACAT comunica de un fallo en el giro de recibos locales y afirma que el banco anulará los cargos

img

El fallo informático, que viene de una entidad bancaria, radica en que se refleja de manera errada el municipio emisor, siendo lo demás acertado

SANTANDER, 4 Oct.

Un fallo informático que viene de una entidad bancaria que presta servicios a la Agencia Cántabra de Administración Tributaria (ACAT) en la recaudación de tributos locales ha causado que en ciertos recibos emitidos por el banco en cuestión se refleje de manera errada el municipio emisor, siendo el resto datos adecuados.

Aunque tanto el importe como el aspecto del resto de los conceptos están bien, la entidad procederá a la anulación de los cargos bancarios para efectuarlos nuevamente, con el emisor exacto, en los próximos días, informó este martes el Gobierno regional en un aviso, en el que no precisa de qué banco se habla.

Así, la entidad bancaria realizará el cargo de la domiciliación correctamente en las cuentas corrientes del contribuyente, "sin que éste deba efectuar ninguna administración sobre esto", resalta el Ejecutivo.

Y caso de que el perjudicado ahora hubiera realizado la devolución del recibo emitido, en los próximos días, asimismo se le va a hacer el adeudo preciso en su cuenta.

La ACAT, que informó a los municipios damnificados, emitió un aviso frente a la "confusión" que este "fallo extraño" pudo ocasionar en ciertos impositores y ha lamentado "el desconcierto y las afecciones" que este suceso pudo ocasionar.

Actualmente, un total de 43 ayuntamientos cantabrios están adscritos al convenio de recaudación de tributos locales de la ACAT.

Más información

La ACAT comunica de un fallo en el giro de recibos locales y afirma que el banco anulará los cargos